Homenaje a la cifra real

Colocan 53.000 banderas de España en recuerdo a las víctimas del coronavirus en un parque de Madrid

Ver vídeo

El parque Roma de Madrid ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende reivindicar la cifra real de víctimas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado desde el comienzo de la pandemia.

La sorprendente imagen puede verse actualmente desde la M-30 que linda con el parque madrileño situado en el distrito de Retiro. Las banderas han sido colocadas por 50 voluntarios que han clavado minuciosamente cada una de ellas para recordar a aquellos que ya no están por culpa del coronavirus.

El total de banderas se convierte así en un homenaje a los fallecidos y una protesta contra las mentiras del Sánchez que mantiene que la cifra oficial es de 31.232 muertos.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes muestran que la situación en la Comunidad de Madrid es la peor y notifican 3.471 nuevos casos en 24 horas y 84 muertes. Sin embargo, siguen sin reflejar el número real de víctimas provocadas por la pandemia.

Las redes sociales también se han hecho eco de la iniciativa celebrando que se rinda homenaje a las víctimas de una manera simbólica.

Superior a la media

El riesgo de contagio del coronavirus en España ronda los 300 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra cuatro veces superior a la que muestran de media los países de la Unión Europea. Pero la tasa de mortalidad es aún mayor: en las dos últimas semanas han fallecido en España 2,8 personas por cada 100.000 habitantes. El número es seis veces superior al que muestra la media europea actualmente.

No sólo se disparan los casos de coronavirus, sino también los muertos. En las dos últimas semanas, según datos oficiales de Sanidad, han fallecido 771 personas en España de coronavirus. Es el resultado de sumar las muertes acumuladas en la semana -el periodo que establece Sanidad para hacer sus cálculos, ya que no ofrece una cifra diaria- que va desde el día 8 al 15 de septiembre y desde el día 15 hasta este martes 22.

La cifra es muy alta, pero relativa respecto a la letalidad mostrada por la pandemia en su primera ola de primavera. Los 771 muertos de estas dos semanas son prácticamente el equivalente de los 769 fallecidos que se registraron en un sólo día el pasado 27 de marzo. Aún así, la cifra actual es desproporcionada en comparación con el resto de países europeos.

Lo último en España

Últimas noticias